El presidente de PAL presentó a los operadores la nueva ruta COR-SCL.

Don Carlos Mussiet tiene 81 años (difíciles de adivinar) y no tiene pensado retirarse de la presidencia de la compañía, aunque admite que son sus hijos “quienes toman el 80% de las decisiones”. Con una energía admirable llegó a nuestra ciudad para presentar a los operadores turísticos locales la ruta Córdoba – Santiago que PAL comenzará a recorrer regularmente el 15 de este mes con 4 frecuencias semanales (lunes, miércoles, viernes y domingos). Don Carlos (en la foto junto a Paz Mazzoni, gerenta de PAL en Córdoba) cuenta que hace algunos años se preguntó “¿por qué vamos siempre a Buenos Aires? ¿Por qué no a la segunda ciudad de Argentina?” entonces vino a Córdoba a conocerla y de ahí surgió la iniciativa que CBA – SCL llegase a ser la primera ruta internacional de la compañía aérea que fundó en 1990 (bajo el nombre de National Airlines).
(Más sobre la llegada de PAL a Córdoba y cómo va a competir con Lan en nota completa).

Para el evento realizado en Novecento, también llegaron desde Chile el gerente comercial Kenneth Welch y la gerenta de ventas María José Grebe quien contó a InfoNegocios que aspiran a darle salida al exterior a todo el norte argentino sin necesidad de pasar por Buenos Aires y que para ello están en negociaciones con otras aerolíneas como Delta y AeroMéxico entre otras. Del mismo modo afirma que habrán de diferenciarse de LAN “no por tarifa, sino por la calidad de servicio a bordo, por ejemplo, nosotros no brindamos un refrigerio sino comida caliente”. La ruta será cubierta con un Boeing 737-300 con capacidad para 146 pasajeros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.