El garrote de Moreno funcionó en la Aduana Córdoba

Durante los 5 primeros meses del año, las exportaciones que salieron por la Aduana Córdoba apenas cayeron 2% en relación al 2008 (en montos de dinero), pero las importaciones se contrajeron un 40%, seguramente afectadas por el enfriamiento de la economía y la controvertida política de Guillermo Moreno de “trabar” las compras al exterior de empresas que no realizan exportaciones de similar volúmen.
Según los datos de Córdoba Sí Exporta, entre enero y mayo salieron por nuestra aduana U$S 923 millones (contra U$S 946 del mismo períódo del 2008) y se importaron sólo U$S 527 millones (contra U$S 885 del 2008). Así, la balanza comercial en nuestra provincia trepó a casi U$S 400 millones, contra poco más de U$S 50 millones del mismo lapso del año anterior). ¿Se podrá mantener esta política del garrote hasta fin de año?

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.