El efecto Moreno está convirtiendo en bienes escasos los palitos para sushi, los platos cuadrados y los dispensers de agua

Si te gusta el sushi, las importaciones pueden afectarte directamente: “la falta más importante es la del salmón. Si no liberan esto vamos a tener que cambiar el sushi”, nos dicen desde una de las operadoras más importantes de este sector en Córdoba. Desde China Wok afirman que ya hace unos días se quedaron sin palitos y Marcos Ferreyra, dueño de Zhao, asegura que falta leche de coco (que están remplazando por una importada de Brasil) y curry de China.
Desde otro sector, acusan faltantes de dispensers de agua: “tenemos problemas desde enero del año pasado; los dispensers de agua se importan desde Brasil y China", se lamenta David Espinosa Zalazar, gerente general de Kelvy Agua de Mesa.
A este faltante se le suma la especulación en el precio por parte de los importadores de Buenos Aires, pues mientras el año pasado un dispenser común costaba entre $ 400 y $ 450, ahora cuestan $ 1.100.
Otro de los productos que ya no se consiguen son los platos cuadrados. "Ya no tenemos en stock", dicen desde una de las distribuidoras de elementos de cocina y bazar más grandes de Córdoba.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.