El Disney World de los aficionados al Fly Fishing: pescar el Big Tarpon en el Caribe

Si te gusta la Pesca con Mosca no hace falta que te expliquen mucho para que te tientes: un viaje a México –cupo de 30 personas- para pescar el Big Tarpon, una especie “gigante” (entre 60 y 80 kilos) y súper combativa que pone a prueba toda la habilidad de los pescadores en esta disciplina donde el pez siempre tiene más chances de ganar.
“Va a ser una experiencia increíble –explica entusiasmado Pablo Rodrigo Perez, de Mendoza Fly Shop-; hay cuatro salidas previstas entre mayo y junio y en la primera (ya agotada) se filmará un programa especial junto a Fly Cast America”.  El programa tiene un costo de U$S 2.500 (sin contar el pasaje a México) pero incluye 5 días de pesca en lanchas para dos pescadores, con jornadas de 8 horas que terminan a las 14 y dejan el resto del día para disfrutar el hotel, inclusive con la familia.
La pesca con mosca tiene unos 10.000 aficionados en Argentina (otros 5.000 en Chiles y la región) y genera un nivel de “adicción” comparable con el golf.  La destreza que requiere dominar la técnica (es un aprendizaje que lleva toda la vida, advierten) y la filosofía de “honrar al pez” son parte de la “religión” que comulgan los aficionados al fly fishing.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.