El Día del Padre, otro año más desapercibido (la Copa del Mundo opacó su jornada)

Al comparar el volumen comercializado hasta el domingo pasado en contraste con igual período del año anterior, según un relevamiento realizado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), se observó una baja de 7% respecto de las ventas cerradas en indumentaria en general y deportiva, calzado, regalería, relojería, electrónica y electrodomésticos, alimentos y bebidas, entre otros.

"Hay que tener en cuenta que hablamos de los rubros que no vienen registrando las mayores caídas en el consumo", dijo Rubén Martos, presidente de la entidad comercial cordobesa al explicar porqué la baja es menos pronunciada que la que corresponde a la medición mensual (puesto que en mayo pasado, la contracción interanual alcanzó el 9,4%). "Rubros como inmobiliarias, construcción, neumáticos, farmacias aquí no están considerados", agregó.

Si algo recibieron los padres, el regalo estuvo seguramente teñido de celeste y blanco: "inclusive se vio mayor movimiento y compra de televisores, pero no fue lo suficientemente importante como para revertir el resultado negativo de las ventas de electrónicos y electrodomésticos en general", explicó Martos sobre la situación que ya se había hecho evidente para el relevamiento de las ventas de mayo pasado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.