El CV ya tiene sucesor: más de 3.000 postulantes tienen su Video Curriculum en el portal de Casting Laboral

Se diferencian de Bumeran y Zona Jobs porque le dieron una vuelta de tuerca a las búsquedas laborales: Casting Laboral le permite a sus usuarios subir sus Video Curriculum. ¿De qué se trata? Cada postulante graba un video y -previa registración- lo sube al portal. “El video es muy sencillo de hacer; pueden hacerlo con una webcam o hasta con un celular con buena definición; lo ideal es que no dure más de un minuto y medio (está comprobado que es el tiempo adecuado para contar todo lo relacionado a lo laboral y hacer una introducción a lo personal), por eso sugerimos que hagan una especie de guión con los datos básicos, formación, estudios  y experiencia laboral. Al terminar es importante que mencionen sus anhelos”, explica Sebastián Alí, presidente de Casting Laboral.
El sitio sumó en dos meses más de 3.000 Video Curriculum y tiene 26 empresas registradas, en su mayoría consultoras de recursos humanos. Con 300 avisos publicados que van cambiando diariamente, el sitio cuenta con un sistema de notificación -tanto para empresas como para postulanes- segmentado por intereses.
¿Los planes a futuro? Crecer hacia el interior del país, mientras preparan el lanzamiento de un site con idénticas características en España.

- Por ahora el sitio se sostiene por inversiones de los socios pero el modelo comercial contempla la comercialización de avisos destacados.
- Los Video Curriculum pueden hacerse con filmadoras, webcam y hasta un celular con cámara (siempre y cuando tenga buena definición). El sitio acepta más de 20 extensiones (.avi, .mov, flash, etc.).
- Cada postulante determina si su video será público (puede verlo cualquier persona que ingrese al sitio) o privado (sólo visible para aquellas empresas registradas).

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.