El boom de la pasta… por el precio de la carne.

“Si bien estamos invirtiendo en equipos que nos permitirán exportar y nos enfocamos hacia allá, también es cierto que estamos desbordados por la demanda del consumo interno”, analiza Héctor Alignani, gerente general de La Italiana, la empresa de pastas que se ve favorecida por los incrementos en los precios de la carne. La Italiana planea incorporar en breve 20 operarios más para su nueva etapa de crecimiento y llevar la producción de 35 toneladas diarias de producto terminado a 45 toneladas por día, tanto para el mercado interno como externo. 

Midory produce hasta 20.000 paquetes de hortalizas por semana (la apuesta de Sergio Guillaumet por la hidroponía en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Cuando en 2003 la soja tocaba los 600 dólares y el campo argentino parecía vivir un momento dorado, Sergio Guillaumet tomaba una decisión contracorriente: dedicarse a producir verduras sin tierra. No tenía campo, tampoco un pasado familiar ligado al agro, sino apenas un título de Licenciado en Administración de Empresas y una idea que lo desvelaba: fundar su propia compañía.