Ecollect, una empresa argentina que desarrolla máquinas de reciclado (Coca-Cola y McDonald’s entre sus clientes)

Ecollect fabrica en Buenos Aires máquinas compactadoras de envases de plásticos y aluminio cuyo fin es incentivar a las personas a reciclar a través de premios e incentivos. Su modelo de negocio incluye venta y alquiler. Coca-Cola, McDonald´s, Gatorade y Sierras de los Padres ya los eligieron. Veamos de qué se trata.

En febrero de 2016 estuvo lista la primera máquina. Durante el resto del año Ecollect se dedicó a hacer presencia en eventos, festivales y recitales para monitorear y aprender del momento en que el usuario se relaciona con la máquina, y así ir preparando camino para que en 2017 estuvieran emplazadas sin necesidad de un asistente.

Con este camino recorrido, las otras modalidades que impulsan ahora son:

  • Alquiler para ubicar una máquina en puntos determinados (supermercados, shoppings, instituciones educativas) cuyo valor es $ 19.000 por mes en un contrato por 6 meses (incluye personalización y mantenimiento).
  • Venta, cuyo precio es de $ 215.000 por unidad (con un mantenimiento técnico de $ 4.500 por mes).

Por el momento están operando solo en Buenos Aires, pero aproximadamente en un mes comenzarán a verse sus productos en el interior. Uno de sus clientes quiere llevar las máquinas a todo el país y empiezan una prueba piloto que incluirá Córdoba.

“Tenemos intención de llegar al interior del país y al exterior también. Hemos tenido muchas consultas de México, Panamá y Uruguay. En Argentina nos han llamado de Córdoba, Santa Fe y Mendoza”, cuenta Victoria Martorell de Ecollect en una entrevista telefónica con InfoNegocios.

Funcionamiento
La máquina admite cualquier envase de plásticos o aluminio, los compacta y reduce hasta en un 90% del tamaño original (en promedio se pueden introducir 600 envases y tiene un alarma que avisa cuando está llena para ser vaciada). A su vez en el momento que un usuario coloca una botella hace un sorteo y dice -por ejemplo- si ganaste una remera de Sierras de los Padres o simplemente (y que no es poco) que “esta vez ganó el planeta, seguí participando”. (AA)

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.

Jesús María se consolida en el top de los festivales: 200.000 entradas vendidas y un nuevo público que redefine el negocio (ya no hay entradas para el viernes 16)

(Por María Rosa Ponce) El Festival Nacional de Doma y Folklores María atraviesa la mitad de sus diez noches de programación con números que lo posicionan entre los grandes eventos culturales y de entretenimiento de la Argentina. A cuatro jornadas completas y una quinta suspendida por lluvia, el festival ya superó las 200.000 entradas vendidas, cuando el punto de equilibrio financiero se alcanza con 140.000.