Dritom Solutions (Ramírez, Ahumada, Suau) crece y va por Panamá.

Dedicada a la consultoría en ingeniería de procesos (dicho en “criollo”: aceitar los procesos internos de sus empresas clientes de manera tal de optimizar al 100% su capacidad operativa), Dritom tiene un equipo de trabajo de 32 personas especializado, con un promedio de 10 años de experiencia en consultoras como Coopers & Lybrand y Deloitte.
Esta consultora creció en el 2009 un 15% y se proyecta -de la mano de la internacional Franklin Covey- a nivel latinoamericano. Pero eso no es todo, porque el año que viene quiere tener su propia oficina en Panamá. “Ahora estamos trabajando para Telecarrier la empresa de telecomunicaciones de Panamá -de los dueños de Copa Airlines-, que se está fusionando con una empresa de cable -explica Aldo Ramírez, director de Dritom (en el centro de la foto junto a sus socios Julio Ahumada y Jorge Suau)- y la idea es que el 2010 nos encuentre con una oficina en Panamá”, dice.
Concentrados en los sectores automotriz y financiero, el Banco de Córdoba, SOS Urgencia Mecánica, Centro Motor, Apex, Osde y Toyota son algunos de los clientes que vienen trabajando con Dritom.

Riderboost, la startup cordobesa que potencia a los repartidores con un kit eléctrico para su bicicleta (ya trabaja con PedidosYa!)

(Por Rocío Vexenat) En plena pandemia de 2020, dos jóvenes cordobeses de apenas 23 años, Matías y Lautaro, idearon un proyecto con una meta clara: ofrecer una alternativa de movilidad más segura y sustentable. Así nació Riderboost, un emprendimiento tecnológico que convierte cualquier bicicleta convencional en una bici eléctrica mediante un kit de instalación rápida. Ya trabajan con PedidosYa! y sueñan con ser la startup de micromovilidad más grande de Latinoamérica.

18 de agosto: Día Mundial del Pinot Noir, y una joya para brindar

Este lunes 18 de agosto se celebra el Día Mundial del Pinot Noir, una ocasión perfecta para honrar una variedad famosa por su elegancia, sutileza y expresión del terroir. Y, qué mejor manera de hacerlo que con un espumante rosado que captura toda la gracia de esta uva: Rosell Boher Rosé.