Diseño II: RÜM proyectos y funcionalidad (soluciones a medida y listas de casamiento)

Se encontraron casualmente en un supermercado y una le contó a la otra en qué andaban. Se dieron cuenta que ambas tenían la misma pasión y decidieron probar suerte armando un emprendimiento con foco en el diseño de muebles. La idea fue tomando forma y desde hace dos años estas dos amigas echaron a rodar Rüm, que acaba de abrir un showroom y aprovecha una necesidad del mercado de los recién casados para potenciar su negocio. Mirá más detalles, en nota completa.

Image description
Soledad Gordillo y Josefina Ferrer armaron de un encuentro casual un emprendimiento propio.
Image description
RÜM proyectos y funcionalidad
Image description
RÜM proyectos y funcionalidad

Rüm, que significa "espacio" en danés, se apoya en el concepto de diseño funcional, donde la estética, la calidez y la practicidad juegan un papel fundamental.

Ambas le dan un mix ideal al core business del emprendimiento: mientras Soledad se concentra en pensar desde el espacio, Josefina aporta una visión más enfocada en el objeto, coincidiendo ambas en la idea de ofrecer a sus clientes un proyecto integral.

"Nuestro fuerte es el diseño a medida, siempre apuntando a que los productos forman parte de un espacio existente. Ponemos mucha atención en el asesoramiento que les damos a nuestros clientes. Vamos a sus casas, oficinas o empresas, hacemos un relevamiento, diseñamos todo el espacio de manera integral completando el proceso con la fabricación, entrega y colocación de los productos", explica Soledad.

“Nos enfocamos en buscar soluciones prácticas y estéticas frente a necesidades funcionales específicas, teniendo en cuenta también futuras mudanzas", acota Josefina.

Rüm Proyectos y Diseño acaba de abrir su showroom en Crisol 240. PB "F"  para tener un lugar de encuentro con los clientes.

¡Qué vivan los novios!
La pequeña empresa incursionó en el segmento de las bodas para solucionar un problema que ambas tuvieron en sus respectivos casamientos. "Nos dimos cuenta que a los novios les solía quedar `encerrado´ mucho dinero en casas de regalos o bazares, donde se encuentran atados al stock y productos. Por eso proponemos una alternativa donde los invitados puedan regalar muebles, pensados con anticipación especialmente para el futuro hogar de los novios, y no dinero en efectivo que en general les parece un regalo muy poco personal", explican a coro.

Así, a partir de un catálogo consensuado con los novios, ofrecen también diseños a medida según las necesidades de los recién casados y lo ponen a disposición de los invitados para que vayan eligiendo qué regalarle a la pareja.

Tu opinión enriquece este artículo: