Cremolatti se va de la ciudad (pero dice que vuelve).

El primer local que la marca de helados artesanales Cremolatti había abierto en Córdoba -sobre Av. Rafael Núñez- cerró sus puertas “por un problema entre los socios”, pero desde la marca aseguran que el negocio iba muy bien y que quieren volver a nuestra ciudad. “Vamos a abrir un nuevo local este verano en Córdoba, es un plaza que nos sigue interesando”, comenta José Angelicola, de marketing de Cremolatti. El nuevo local estará ubicado en el Paseo Libertad de General Paz y será el primero dentro del plan de expansión que la marca pretende en nuestra ciudad: “en tres temporadas queremos llegar a tener entre 7 y 10 locales de Cremolatti”, concluye José.

Riderboost, la startup cordobesa que potencia a los repartidores con un kit eléctrico para su bicicleta (ya trabaja con PedidosYa!)

(Por Rocío Vexenat) En plena pandemia de 2020, dos jóvenes cordobeses de apenas 23 años, Matías y Lautaro, idearon un proyecto con una meta clara: ofrecer una alternativa de movilidad más segura y sustentable. Así nació Riderboost, un emprendimiento tecnológico que convierte cualquier bicicleta convencional en una bici eléctrica mediante un kit de instalación rápida. Ya trabajan con PedidosYa! y sueñan con ser la startup de micromovilidad más grande de Latinoamérica.

De Córdoba al retail regional: Systel presentó Detect, su balanza con IA (ya vendió el primer lote y prepara su desembarco en EEUU para 2026)

(Por Julieta Romanazzi) La cordobesa Systel, histórica en el negocio de balanzas y soluciones de pesaje, está buscando dar un salto en el retail con Detect, su nuevo desarrollo que combina autoservicio con inteligencia artificial para reconocer automáticamente frutas, verduras, y hasta fiambres, y que presentó en Córdoba en las 43° Jornadas de Supermercadismo Argentino.