Córdoba tiene su propio Hogwarts (la única Escuela de Magia para formar a magos profesionales en 3 años)

Los “muggles” (denominación para “gente sin magia” en el mundo de Harry Potter) ya no tienen que esperar la carta que nunca llegará desde Hogwarts para estudiar magia. Córdoba cuenta con la primera y única Escuela de Magia. Se dictan tres niveles (iniciación, avanzado y perfeccionamiento) destinado a todos los interesados mayores de 12 años. “Exigimos que los alumnos tengan una edad mínima porque nuestras clases, además de prácticas, son teóricas y es necesario que puedan aprender todas las materias que damos”, nos cuenta su director, Carlos Dinucci ¿Qué podés estudiar? Desde historia de la magia y aproximación a la psicología, hasta “magia de cerca” (la que se realiza con elementos pequeños y en espacios más reducidos), “de escenario” (ya con objetos más grandes y ante espectadores), “manipulación” (destreza con las manos) o magia mental.
Lo cierto es que no se trata de un breve curso de magia. Durante 8 meses, una vez por semana, la escuela da clases a 50 alumnos en promedio por año. Con 5 años de trayectoria que la respaldan, la institución forma a “profesionales de la magia” para que inicien su propio camino laboral.  “Muchos de nuestros egresados comenzaron animando fiestas infantiles y ahora viajan por el país ofreciendo shows en espacios más grandes”, agrega el mago Dinucci.
¿Cuánto cuesta estudiar magia? Abracadabra… $ 300 por mes.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.