Con Philip Morris volvió el plan canje (las bolas están para romperlas)

Hace rato ya que las multinacionales del tabaco se baten en retirada de los mercados publicitarios, pero -en absoluto- del mercado de consumo. Exiliadas de la televisión, de la radio, de la vía pública, de la gráfica y hasta de los esponsoreos, cada vez más se ven obligadas a disfrazar sus acciones promocionales. Un claro ejemplo son las acciones que Philip Morris realiza para su nuevo cigarrillo “caps”, un pitillo con una cápsula que al romperla, lo transforma en un cigarrillo mentolado.
Casi sin identificación de Philip Morris, la acción promocional “Las bolas están para romperlas” en Bahía Los Mimbres, tiene todo legalmente cuidado: sólo pueden ingresar al espacio mayores de 18 años que admitan ser ya consumidores de tabaco y, como la empresa no puede más regalar productos, las promotoras invitan al canje. En efecto, para poder probar un Philip Morris caps tenés que entregar uno de tus cigarrillos y de esa forma la tabacalera no violenta la ley.
Dentro de la carpa tenés juegos para ganar premios y no te vas sin que una promotora recabe todos tus datos para futuras acciones de marketing directo.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.