Con las copias de los paneles Blotting, la industria de lo “trucho” se mete en la construcción

En industrias como la textil, las copias “truchas” son moneda corriente. Pero en sectores como el de la construcción no había antecedentes hasta que aparecieron los paneles Blotting. Las imitaciones del producto emblema de la empresa de Daniel Boncompagni (foto) se han transformado en un verdadero dolor de cabeza, obligando a destinar tiempo y esfuerzos (humanos y económicos) para combatir esta competencia desleal. “Nos demanda mucha energía y nos distrae de nuestro negocio principal”, dice Boncompagni, quien no descarta acudir a la Justicia en busca de una solución.
Pero mientras tanto, Boncompagni sigue innovando en el mercado, esta vez con el lanzamiento de un panel de cielorraso incombustible, el primero del mercado certificado con Norma IRAM 11910-3 (equivalente a Norma ISO 1182/90) como RE-1 “Incombustible” por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

El panel de cielorraso incombustible lanzado por Blotting tiene como característica que es resistente al fuego, no produce llamas, humos densos, ni gases tóxicos. Su composición los hace inalterables e indeformables a la exposición directa al fuego y la humedad. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.