Con Cuora, la cordobesa Systel apuesta fuerte al mercado externo (y crece al 20% anual)

Si allá por el año 1995, cuando fabricaban las primeras balanzas en el garage de una casa, le hubiésemos dicho a la gente de Systel que en 15 años, la marca estaría consolidada con sus balanzas comerciales en el mercado nacional y que la ampliación de su nueva planta les permitiría diversificar sus productos y competir fuerte al exterior, seguramente nos hubiesen mirado de reojo.
Pero lo cierto es que 16 años más tarde, Systel no sólo produce unos 3.000 equipos por mes, sino que además viene manteniendo un crecimiento sostenido del 20% anual (y este año espera llegar al 30%).
“Hemos ampliado nuestra planta en 1.200 metros productivos más, lo que nos permite pensar en nuevos productos, como Cuora, una balanza electrónica con impresor incorporado, de última generación, con la que vamos a llegar a mercados homologados como Venezuela, Uruguay y México; pero también a países como Paraguay, Perú y Bolvia”, nos cuenta Diego Requena, gerente general de Systel. 
La ampliación de la nueva planta ubicada en Av. Vélez Sársfield 5.555 (barrio Comercial) demandó una inversión de $ 5 millones y les permitirá diversificarse y lanzar nuevos productos, como una cortadora de fiambres en la que ya están trabajando.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.