Compras on line con demoras de 2 meses

Apenas un dato evidencia el boom de las compras por Internet en el exterior: en el Correo Argentino de Córdoba hay sacas con paquetes que llegaron en la segunda quincena de noviembre. Lo que hay que saber del nuevo formulario de AFIP para compras en DealeXtreme y similares.

“Lamentablemente en el Correo no se ha preparado en el área de paquetería, que es la de mayor crecimiento por las compras on line. Hoy tenemos sacas con productos que llegaron en la segunda quincena de noviembre y que aún no entregamos y los depósitos llenos”, cuenta Marcelo Díaz, titular de Alecyt, el gremio de los empleados de correo, quien adelantó que en las próximas horas sacarán un comunicado criticando a La Voz porque dicen que “los trataron de ladrones”.
El retraso del dólar disparó las compras on line en sitios web del exterior - especialmente de China y EEUU- y la Afip ayer tuvo que salir a desalentarlas porque hoy por hoy un billete verde que se va afuera es un dolor de cabeza para el equipo económico de CFK.
El organismno exigirá la presentación de este formulario antes de retirar la mercadería del correo o recibirla en el domicilio. Si se superan los US$ 25 anuales deberá pagarse el 50% del valor del bien.
Cabe aclarar que la disposición del Fisco corre cuando la franquicia supere los 25 dólares anuales, algo que ya estaba vigente pero que no se aplicaba. Cuando se supere ese monto habrá que pagar el "arancel aduanero único" que equivale al 50% del valor del bien ingresado.

No están incluidos
La presentación del formulario no corre para pagos hechos a “bienes inmateriales”, como el pago a Netflix, Spotify o las compras de aplicaciones a través del Playstore de Android. Además, la disposición no obliga a completar un formulario extra ante la compra de pasajes,  hoteles y excursiones en el exterior.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.