Comercios también quieren quita de Ingresos Brutos.

La eximición del pago de Ingresos Brutos a las pequeñas industrias anunciada el lunes por el gobernador Juan Schiaretti no pasó desapercibida para el resto de los sectores productivos, y tuvo sus repercusiones. Por caso, desde la Cámara de Comercio de Córdoba salieron a reclamar un tratamiento similar para los comercios, muchos de los cuales son emprendimientos familiares. Concretamente, solicitan -y ya se lo hicieron saber a las autoridades provinciales- establecer nuevamente una alícuota general de 3,5 %, en lugar del 4% que se cobra actualmente (rige desde el año pasado y tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2010).
- ¿Cómo recibieron el anuncio del Gobernador?-, preguntamos.
- Bien. Pero hay que tener en cuenta que las rebajas impositivas sectoriales deben ser concebidas como un costo fiscal; de no ser así producen un desequilibrio, ya que para bajarle los impuestos a unos, se les aumenta la presión fiscal a otros-, sostiene Luis Oliva, gerente de la Cámara de Comercio de Córdoba.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.