El porfolio de productos Weber (principal fabricante mundial de parrillas y accesorios) incluye sus famosas parrillas a carbón, así como una amplia gama de accesorios para la parrilla, y el asado: desde herramientas profesionales hasta briquetas premium, fundas, kits de limpieza y termómetros.
“El país número uno en asadores no podía quedarse sin la marca número uno en parrillas”, afirma Martín Maestrojuan, director comercial de Cofrad. “La llegada de la marca a Córdoba, de la mano de un socio tan prestigioso como Seta Bazar, es un paso fundamental en nuestra estrategia de expansión federal. Queremos que los entusiastas del asado en todo el país tengan acceso a la mejor experiencia culinaria posible, y este es un hito clave para lograrlo”, agrega.
La elección de Córdoba no es casual: la provincia posee una arraigada cultura del asado y un público que valora la calidad. Seta Bazar, con casi 20 años de trayectoria (6 locales, entre propios y franquicias) y fuerte presencia local, aparece como el socio ideal para conectar la marca con los consumidores cordobeses.
“Estamos próximos a cumplir 20 años y siempre buscamos traer tendencias y novedades del mundo”, cuenta Mariano Pierini, dueño de Seta Bazar. “Weber es una marca clásica en Estados Unidos, con 70 años de historia. No viene a reemplazar la parrilla convencional argentina: viene a aportarle. Podés ahumar, hornear, parrillar…”, menciona Pierini.
Tres energías (y modelos para todos los gustos, y espacios)
Weber comercializa en Argentina productos en tres energías: carbón, gas y, pronto, electricidad. Por ahora, Seta Bazar ofrece en Córdoba seis modelos a carbón, incluidas versiones portátiles y equipos más grandes. Además, en las próximas semanas se sumarán tres modelos a gas, que ya llegaron al país.
“Son parrillas prácticas y versátiles. Podés regular la temperatura muy fácil, subirla o bajarla. Ese es el concepto de la marca: la versatilidad”, detalla Pierini.
La línea incluye parrillas portátiles ideales para balcones, otras con ruedas para mover junto a la pileta y modelos más grandes pensados para reuniones familiares.
Accesorios y garantía (dos diferenciales clave)
Otro punto fuerte es la variedad de accesorios: Weber (marca que hace apenas pocos días llegó al país) ofrece más de 70 opciones, desde guantes térmicos y cepillos hasta iniciadores de fuego y termómetros digitales.
Además, la marca ofrece una garantía única en el mercado argentino:
-
Cuerpo de acero (“el huevito”): 10 años de garantía
-
Partes de aluminio: 3 años
-
Manijas y piezas específicas: 5 años
“Somos representantes oficiales acá en Córdoba, así que cualquier falla se gestiona directamente con nosotros, con la factura de compra”, agrega Pierini.
¿Cuánto cuestan las parrillas Weber?
Desde Seta Bazar detallan que los precios comienzan en valores accesibles para quienes quieren iniciarse:
-
Modelos portátiles: desde $ 399.000
-
Parrilla convencional a carbón: alrededor de $ 650.000
-
Modelos grandes a carbón: alrededor de $ 1.100.000
-
Línea a gas (próxima): valores superiores, según cantidad de quemadores y características.
Tu opinión enriquece este artículo: