Carrefour desmiente los rumores en convertirse en operador de shoppings (cuando el río suena…)

Carrefour Property, la filial inmobiliaria del grupo de distribución de origen francés, planea inversiones de 350 millones de euros para los próximos tres años. Según su plan de negocios, los nuevos centros de compras se realizarán en Europa. Por caso, en las próximas semanas arranca uno en Palma de Mallorca que demandará un desembolso de 120 millones de euros.
En ese marco, escuchamos que la división del Grupo Carrefour que se dedica a la explotación de centros comerciales también llegaría a la Argentina y sería el cuarto país en donde concrete operaciones, incluyendo Córdoba.
La propia empresa admite que hay “rumores al respecto” pero oficialmente no brinda más detalles. InfoNegocios pudo corroborar con dos fuentes diferentes – una de la propia compañía- que el grupo planea avanzar como operador de shopping en el corto plazo.
“La idea es que a los hipermercados y a las galerías comerciales existentes se les sume toda la estructura de un mall. En Córdoba van a empezar por la sucursal de la avenida Colón”, contó un empresario local que está al tanto de los movimientos del gigante francés. Y agregó: “quieren replicar lo que hizo Libertad”, hoy el tercer operador inmobiliario de centros comerciales, un rubro que encabeza Irsa con su subsidiaria Alto Palermo SA.
Actualmente Carrefour Property – cuyo slogan es “Creando la nueva generación de lugares de compras” - sólo opera en Europa y tiene 350 empleados. El río empezó a sonar…

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.