¿Cambio de tendencia para el oro?

(por Rubén Ullúa). En la semana que pasó el oro ha logrado alcanzar máximos históricos, superando la barrera de los U$S 1.200 por onza, hasta alcanzar niveles de 1.226. Sin embargo, alcanzadas esas instancias se originó una consistente reversión bajista, superior al 7% en las últimas tres sesiones que ha generado sin duda un estado de alerta entre los inversores y analistas ante un posible cambio de tendencia.
¿Hora de comprar o vender? La visión de Ullúa en la lupita que lleva a ver nota completa.

De acuerdo a nuestras expectativas, el bull market (mercado alcista) del oro se encuentra en avanzado nivel de desarrollo, aunque técnicamente incompleto. Concretamente, favorecemos un mayor potencial alcista hacia el próximo año 2010 que podrá dar superación sin mayores problemas a la franja de los U$S 1200-1300 por onza, con la intención de buscar objetivos bastantes ambiciosos en torno a los U$S 1.500 por onza.

Al igual que ocurriera el pasado año 2008 con el petróleo, en su camino alcista hacia los históricos U$S 147.5, debemos esperar para que este metal genere un período de alta euforia que permita acceder hacia los objetivos arriba mencionados. En este sentido, entendemos que este recorte del oro desde la zona de máximo de U$S 1.226 como un movimiento temporal, que si bien aún puede agudizarse hacia soportes más deprimidos en la zona de U$S 1110-1090, creemos que allí encontraremos una nueva oportunidad de posicionamiento con la intención de buscar hacia el próximo año los objetivos proyectados. Recomendamos estar atentos entonces…

Ruarte´s Reports.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.