Se hizo esperar, pero BYD ya está en Córdoba, de la mano de Autocity, quien “primereó” a Familia Parra con la inauguración de su concesionario oficial en la colectora de Av. Circunvalación.
El nuevo espacio fue diseñado bajo los estándares internacionales de la automotriz china y combina exhibición, venta y servicio posventa especializado.
Gregorio Tagle, director de Autocity, en la inauguración del salón BYD. (Foto @giulizamboni)
Punteros
La apertura del salón de Autocity es un hito que se le suma a uno anterior: ser líder en lo que fue la preventa de BYD en Argentina, adelantándose al resto de la red en desarrollo. En total, se vendieron 1.500 unidades, en Córdoba, 450.
“La preventa fue un éxito, vendieron muchísimo, nos sorprendió que la preventa sin tener concesionario se vendió lo que se vendió, entonces el compromiso era abrir lo antes posible para entregar los autos lo antes posible y hoy es un gran día por eso”, cuenta Bernardo Fernández Paz, director de ventas de BYD en Argentina
“Es una propuesta que une dos fortalezas: la experiencia local del Grupo Tagle y el liderazgo global de BYD”, destacaron durante el evento.
La oferta inicial incluye tres modelos 100 % eléctricos: Dolphin Mini, Yuan PRO y Song PRO. Los tres SUV y hatchbacks ofrecen autonomías que permiten desplazamientos urbanos y suburbanos y pueden recargarse tanto en puntos públicos como desde el hogar, con cargadores portátiles incluidos.
Un 2026 con fuerte presencia
“Aparte de los vehículos que actualmente están a la venta, trajimos la camioneta Shark porque entendemos que acá en Córdoba va a ser muy bien recibida cuando se lance oficialmente y además estamos preparándonos un poco para el verano, para los festivales de Cosquín, de Jesús María para que BYD esté presente en toda la provincia”, cuenta Bernardo.
La Shark, modelo que verá la luz en 2026 en el país.
“La intención de presentar un line-up completo a nivel regional con productos de doble tracción, productos de alta gama, es lo que se nos viene en 2026”.

Tu opinión enriquece este artículo: