Brusco cambio de expectativas: de 47 puntos de optimismo a 3 de pesimismo entre los InfoNautas

InfoNegocios suele repetir las mismas encuestas durante distintos períodos para ver la evolución de la opinión de sus lectores.  Y en ese contexto nos sorprendió el brusco cambio de expectativas entre finales del 2009, principios de 2011 y finales del 2011: siempre preguntando por el próximo año, los lectores venían con un ratio optimista (mucho mejor y mejor menos mucho peor y peor) de 47 puntos que ahora cambió de signo y se transformó en 3 puntos de pesimismo.
Podrán decir que no hay razones, que son los agoreros de siempre que copan los medios con sus malas noticias, pero lo concreto es que la expectativa de nuestros lectores es la peor de los últimos tres años.  Ojalá se revierta pronto.

Los InfoNautas y el futuro

 

Expectativas para 2012

Expectativas para 2011

Expectativas para 2010

Mucho mejor

9%

14%

13%

Mejor

25%

46%

49%

Igual

29%

27%

23%

Peor

32%

11%

14%

Mucho peor

5%

2%

1%

Votos

837

780

684

Optimismo vs. Pesimismo

-3%

47%

47%

 

Image description

Tu opinión enriquece este artículo:

Docta se recibe de ciudad: llega Senda, su propio barrio privado (Proaco entrega la primera torre de Opera Plaza e inaugura 120 cocheras en Pocito)

(Por Julieta Romanazzi) Luego de recibir con Docta el premio a “Mejor Proyecto Urbanístico del país” en la Expo Real Estate (el mayor congreso inmobiliario del país), la desarrollista liderada por Lucas Salim acelera su masterplan con una novedad fuerte: Senda, el primer barrio privado dentro de Docta, la urbanización que ya cuenta con más de 1.800 viviendas y que proyecta ser en unos años una “ciudad dentro de la ciudad”.

Casupo, el emprendimiento sustentable de bombillas de vidrio que revolucionan el mate (no oxida, no contamina y mejora el sabor del mate)

(Por Rocío Vexenat) ¿Te imaginás tomar mate con una bombilla de vidrio? Casupo no sólo lo imaginó, sino que lo hizo realidad: se trata de un emprendimiento joven, liderado por una pareja con mucha energía (y mate en mano), que lanzó al mercado bombillas ecológicas hechas de vidrio borosilicato. ¿El diferencial? No solo son sustentables, sino que también transforman la experiencia de tomar mate.