Bremen Automotores no perdió la licencia de Mercedes Benz (vendió más de 280 autos en 2 años y avizora un 2012 “incierto”)

Los runrunes decían que la agencia de la familia Caruso habría perdido la licencia que la marca alemana le otorgara allá por el año 2009 pero según fuentes de la propia concesionaria, no sólo no la perdió sino que acaba de renovarla hasta 2013. “Luego de una auditoría que nos hizo la marca, nos volvieron a dar la licencia  por un año más”, cuenta Daniel Echarnier, gerente general de Bremen Automotores.
La concesionaria colocó cerca de 284 autos Mercedes Benz desde que tiene la licencia (sin contar los Sprinter) aunque avizora un 2012 complicado por el impuesto a la importación, que afecta a toda la gama de productos de la marca y hace muy “cuesta arriba” el negocio. “Antes, el impuesto sólo afectaba a unidades más caras pero ahora han bajado el límite y afecta a toda la gama Mercedes Benz -relata Echarnier-; para que te des una idea: el C200 manual (foto), caballito de batalla de la marca, es un auto que costaba US$ 52.500 a principios de enero y hoy está en US$ 58.500 por un impuesto que además, se traslada directamente al consumidor final”, dice. 

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.