BGH Tech Partner pone un pie en Córdoba para desarrollar el mercado tecnológico B2B

Se trata del brazo tecnológico de la legendaria empresa BGH (se fundó hace 104 años) y que trabaja en grandes proyectos de infraestructura entre los cuales se pueden destacar: datacenter, internet de las cosas, conectividad, ciudades inteligentes, entre otras. Se autodefinen como una empresa "partner agnóstica" porque combinan soluciones de diferentes proveedores (Google, Cisco, Dell, Oracle, Motorola, etc.) con las necesidades de empresas y gobiernos. Su regional VP Marketing habló con InfoNegocios y esto nos contó.

En el marco del BGH Tech Partner Inspire Forum, Pablo Poza, explicó a la prensa local que se trae entre manos la pata techie de BGH, la empresa de la familia Garfunkel (nada que ver con Matías, el mediático cazador furtivo) que se relaciona rápidamente con electrodomésticos -acondicionadores de aire, cocinas, etc- o computadoras -BGH positivo- pero que desde hace unos años viene creciendo rápidamente con las soluciones tecnológicas.

"Nosotros combinamos tecnologías para proveerle soluciones y servicios a grandes, medianas o pequeñas empresas y gobiernos", explica Poza cuando se le consulta sobre el core de la firma.

Bien amplio, sus soluciones van desde una servicio de cloud para un bufete de abogados hasta la implementación de la red de videovigilancia de capitales provinciales, como Paraná o San Juan, pasando por el sistema de monitoreo on line para que la Ciudad de Buenos Aires no se inunde.

"Nos concentramos en cinco áreas, enumera: 1) Infraestructura de hardware y software (Ej: data center); 2) Conectividad; 3) Comunicaciones críticas (Ej: sistema de comunicación para la policía santafesina); 4) Cloud y 5) Internet de las Cosas -IoT- (Ej: trabajos para smartcities como el que se hizo en CBA para evitar inundaciones).

En total tiene entre 250 y 300 grandes clientes más otro medio millar de pequeños y medianas empresas. En Córdoba ha realizado trabajos para la UES21, Canal 12 y Asentio.

Poza explica que la firma tiene tres lineamientos estratégicos:

  • Crecimiento: "sabemos que la tecnología es un mercado en expansión y por lo tanto nosotros tenemos que seguirlo. Crecer es una condición para sobrevivir", dice.
  • Regionalización: actualmente la firma tiene ejecutivos de cuentas en Guatemala, Colombia, Perú y Uruguay y en nuestro país en Mendoza, Rosario y  desde hace unos meses en Córdoba. Chile, Brasil y Panamá son los próximos pasos para ampliarse.
  • Transformación. "el negocio va mutando. Hoy nosotros no vendemos los equipos o los soft de determinadas marcas. Ofrecemos soluciones que incluyan lo más conveniente independientemente de las marcas", explica. (GL)

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.

Jesús María se consolida en el top de los festivales: 200.000 entradas vendidas y un nuevo público que redefine el negocio (ya no hay entradas para el viernes 16)

(Por María Rosa Ponce) El Festival Nacional de Doma y Folklores María atraviesa la mitad de sus diez noches de programación con números que lo posicionan entre los grandes eventos culturales y de entretenimiento de la Argentina. A cuatro jornadas completas y una quinta suspendida por lluvia, el festival ya superó las 200.000 entradas vendidas, cuando el punto de equilibrio financiero se alcanza con 140.000.