BGH Tech Partner lista para el repunte de la inversión en infraestructura (Marcelo Girotti en IN Semanal)

“Argentina ha pasado muchos años de desinversión especialmente en infraestructura, y lo que se viene ahora es inversión en infraestructura en general, donde la tecnología juega cada vez un rol más importante". Así mira el futuro Marcelo Girotti, CEO de la rama de BGH que provee soluciones tecnológicas a empresas y gobiernos, en esta entrevista con IN Semanal.

BGH es un "bicho raro" en el entramado empresarial argentino: no sólo por su trayectoria y foco de negocios, sino porque opera en segmentos muy distintos. Hacia el consumidor final, tiene línea blanca pero también celulares y tabletas y en el mercado corporativo provee -y también compite- con muchos jugadores internacionales y locales.

Como director de BGH y CEO de BGH Tech Partner (la unidad de negocios BtoB), Marcelo Girotti tiene a su cargo las operaciones en Argentina y el exterior que incluyen Colombia, Perú, Uruguay y también las operaciones asociadas en Brasil, Chile, Panamá y hasta Ruanda y Kenia.

Socia histórica de la vieja Motorola (hoy concentrada en comunicaciones críticas), BGH es una empresa con muchos ingenieros que buscan soluciones para otras compañías y para gobiernos, integrando tecnologías disponibles.

Rosarino de origen, porteño por adopción y casi nómade por trabajo, Girotti es muy optimista con la etapa que se abre en el país: “Argentina ha pasado muchos años de desinversión especialmente en infraestructura, y lo que se viene ahora es inversión en infraestructura en general, donde la tecnología juega cada vez un rol más importante".

Así nos deja su mirada del contexto y explica qué hace BGH y BGH Tech Partner.

Entrevista completa aquí.

Se viene una oficina en Córdoba (bonus track)
- ¿Mirán al mercado de las pymes?
Claro, uno de los negocios que tenemos (con 160 clientes) apunta a las pymes y es con nuestro partner estratégico, Google. Ahí les damos herramientas de colaboración a las pymes, haciendo que su trabajo sea mucho más eficiente y seguro.

- ¿Hacia el interior del país tienen alguna mirada particular?
Si, recientemente durante este año hemos abierto operaciones con oficinas en Rosario para el Litoral, en Mendoza para Cuyo y estamos abriendo en Córdoba también. Es una oficina comercial, para estar cerca del cliente

- ¿Para este año imaginas la oficina en Córdoba?
Si, para este año vamos a estar teniendo esa oficina, que calculo será de dos o tres personas. Vamos a estar abriendo operaciones también en Chile, alguna otra operación en Centroamérica, probablemente en Panamá, y seguimos evaluando los países más grandes como Brasil y México, tratando de entender cómo va evolucionando la economía en esos países.

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.

Jesús María se consolida en el top de los festivales: 200.000 entradas vendidas y un nuevo público que redefine el negocio (ya no hay entradas para el viernes 16)

(Por María Rosa Ponce) El Festival Nacional de Doma y Folklores María atraviesa la mitad de sus diez noches de programación con números que lo posicionan entre los grandes eventos culturales y de entretenimiento de la Argentina. A cuatro jornadas completas y una quinta suspendida por lluvia, el festival ya superó las 200.000 entradas vendidas, cuando el punto de equilibrio financiero se alcanza con 140.000.