Alfredo Blanco dio la charla más “tribunera” (Orwell, Unamuno y el mito de Teseo con el Minotauro)

Fue la revelación del Coloquio, pese a que le tocó disertar luego de jugosas exposiciones en números y análisis. Apelando al humor de un artista de stand up y las imágenes que caracterizan a todo buen docente, el ex decano Alfredo Blanco arrancó aplausos espontáneos en varias ocasiones (llegó a decir que al pobre De la Rúa lo único que no le falló -del contexto externo- fue que arrancó el motor del helicóptero cuando se fue de la Casa Rosada).
Cuando tuvo que cerrar con escenarios posibles, trazó tres caminos literarios:
- 1984, el libro de Orwell que  plantea un Gran Hermano que todo lo sabe y todo lo controla. El  gobierno avanza en ese sentido, pero no es un camino que se pueda mantener demasiado en el tiempo.
- El Pasado que Vuelve, la obra de Unamuno que postula que terminamos repitiendo los mismos errores, en este caso, de la década del 90 (cosa que ve muy poco probable).
- El mito de Teseo, Ariadna y el Minotauro: la economía argentina está en un laberinto que -en su centro- tiene a la inflación que se come el poder adquisitivo como el Minotauro hacía con quienes se animaban a llegar a él. En la mitoloía, al Minotauro sólo lo pudo derrotar Teseo pero ayudado por la Princesa Ariadna que lo proveyó de una espada especial y un ovillo de hilo que lo guiaría de regreso a la salida. El tema -dice Blanco- es que en Argentina no se ve un Teseo dispuesto a semejante tarea y -además- pareciera que la “Princesa” tampoco estaría dispuesto a ayudarlo.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.