Al igual que a Quilmes, la Justicia condenó a una empresa cordobesa a pagar daños punitivos

Un par de meses atrás, te contamos sobre el fallo que condenó a Cervecería y Maltería Quilmes a pagar $ 2 millones por daños punitivos, aplicando una novedosa figura prevista por la Ley de Defensa del Consumidor, que busca no sólo resarcir el daño causado, sino que las empresas que cometieron la falta modifiquen su comportamiento. Ahora, le tocó a Todo en Algarrobo, una fábrica de muebles cordobeses, a la que la Cámara Primera de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Córdoba, ratificando la sentencia dictada en primera instancia por el juez Leonardo González Zamar (a cargo del Juzgado en lo Civil y Comercial de 49ª Nominación), la condenó a indemnizar a un cliente por haber incumplido con una entrega en las condiciones en que se había pactado. La empresa deberá pagar $ 6.400: $ 400 en concepto de daño emergente; $ 3.000 por daño moral y $ 3.000 por daño punitivo.

La causa tuvo como origen la demanda entablada por quien había encargado la fabricación de un mueble de madera para cocina (con determinadas medidas) y, en la ocasión, había entregado $ 400 a cuenta del precio, pese a lo cual y a numerosos reclamos, no logró que le entregaran lo convenido.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.