Agosto profundizó caída en ventas de inmuebles (el descenso anual acumula 16%, dice Ceduc)

En base a la información que brindan las empresas que la conforman, la Cámara de Desarrollistas de Córdoba (Ceduc) aseguró que agosto volvió a ser un mes de caída para las ventas de inmuebles: la caída rozó el 21%, unos 5 puntos porcentuales por encima del promedio de los primeros 8 meses del año.
En efecto, en lo que va del año la actividad se precipitó un 16%, promediando ventas al contado como en cuotas.
En el acumulado anual, el total de ventas financiadas y no financiadas fue un 16.1% inferior al nivel registrado durante los primeros 8 meses de 2012, con caídas en las ventas de departamentos y casas (-18.3%) y en las ventas de lotes (-17.8%) y crecimiento sólo en las ventas de cocheras (+28.3%).
(Más detalles sobre las ventas durante agosto, en la nota completa)

Las ventas no financiadas (departamentos y casas, cocheras y lotes) en el octavo mes del años fueron un 4.4% inferiores a las registradas en agosto de 2012, como consecuencia de caída en la venta de departamentos y casas (-39.2%) no compensada en su totalidad con los incrementos registrados en las ventas de cocheras (+187.9%) y lotes (+58.2%).
Las ventas financiadas (departamentos y casas, cocheras y lotes) durante el mes de agosto de 2013 fueron un 30.3% inferiores a las registradas en agosto de 2012, con caídas en ventas financiadas de departamentos y casas (-40.6%) y de cocheras (-54.7%) e incremento en lotes (+64.5%).

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.