¿Adiós al Patio de Jesús María en Córdoba? (se agranda en Mendoza y quiere llegar a Chile).

Una semana atrás te contábamos que el Patio de Jesús María había bajado sus persianas en el local que ocupaba en el Hipermercado Libertad y nos preguntábamos sobre le futuro de las otras dos sucursales de la parrilla creada hace más de una década por Alberto “Pepo” Recalde y Omar Griffa. ¿Qué razones había para dudar sobre la continuidad de los locales de Dinosaurio Mall de Rodríguez del Busto y el último inaugurado en barrio General Paz? Muchas. En primer lugar, la muerte de Recalde dejó al negocio sin su principal conductor y con sus finanzas seriamente comprometidas -dicen que la parrilla del Dino acumula un rojo de U$S 3 millones-. Ante este cuadro de situación y sin nadie en el horizonte dispuesto a hacerse cargo, lo más probable es que en poco tiempo ambas parrillas sigan la suerte de su predecesora.
Distinto panorama es el que se vive en Mendoza, donde los 3 locales del Patio de Jesús María -en manos de Omar Griffa-, gozan de buena salud. Más aún, ya hay conversaciones avanzadas para estar presentes en el emprendimiento que el Tati” Bugliotti construye en la provincia cuyana y también hay planes para cruzar la frontera y llegar a Chile.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.