“Acá no hay palabras vacías, ni cotillón” (De la Sota muestra las cartas de su gabinete)

El precandidato presidencial de UNA eligió el coqueto Palacio San Miguel, en la Ciudad de Buenos Aires, para la presentación de su plan de metas en temas como economía, narcotráfico, políticas sociales, entre otras. La ironía y la chicana para el FpV y el PRO, también estuvieron presentes. Todo en esta nota.

De la Sota y Claudia Rucci presentaron su "Plan de metas para una nueva Argentina".
De la Sota y Claudia Rucci presentaron su "Plan de metas para una nueva Argentina".

El economista Nadín Argañaráz (Iaraf)  presentó los ejes centrales de la propuesta económica:  terminar con la inflación, salir del estancamiento económico e insertar a la Argentina en un proceso de desarrollo económico sostenido, creación de empleo y la erradicación de la pobreza en la Argentina, “Serán nuestro norte”, expresó Algañaráz.

De la Sota fiel a su estilo manifestó que los funcionarios de otros países “Se cortarían las venas con un grisín si tuvieran nuestros índices de inflación”, y en ese sentido dijo que es necesario llegar a un 3% anual como en Brasil, y que esa meta se logrará de manera paulatina, aunque no dejó en claro cómo lo hará.

La socióloga Laura Etcharren especialista en narcotráfico dijo, “pasamos de una sociedad quebrada a una sociedad perforada”, y tampoco mezquinó ironía al referirse a las políticas de seguridad del  gobierno nacional, “Creen que lo narcotraficantes los sacan como soldaditos y poniéndose un casco frente a las cámaras”.

Los más formales de la tarde fueron el ministro de desarrollo social de Córdoba, Daniel Passerini, quien habló de los programas para la juventud y créditos para vivienda. Y el ex embajador de España y Brasil, Juan Pablo Lohlé, quien se refirió a la política internacional.“Si tenemos una buena política hacia adentro, eso se refleja afuera”, dijo claramente.

Claudia Rucci, compañera de fórmula de José Manuel habló de temáticas de familia.

Para cerrar la tarde el precandidato firmó un “acta compromiso” con su plan de metas, y al respecto ironizó: “yo sí presentó propuestas, no como Macri que intenta enamorarnos con sus ojos azules”, en alusión a la página web del candidato del PRO.

De la Sota prometió renunciar a los fueros  y a los privilegios, bajar el 90% del impuesto a las Ganancias, y  solucionar la crisis con los holdouts “para reinsertar  la Argentina al mundo”, dijo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Jesús María se consolida en el top de los festivales: 200.000 entradas vendidas y un nuevo público que redefine el negocio (ya no hay entradas para el viernes 16)

(Por María Rosa Ponce) El Festival Nacional de Doma y Folklores María atraviesa la mitad de sus diez noches de programación con números que lo posicionan entre los grandes eventos culturales y de entretenimiento de la Argentina. A cuatro jornadas completas y una quinta suspendida por lluvia, el festival ya superó las 200.000 entradas vendidas, cuando el punto de equilibrio financiero se alcanza con 140.000.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.