70% de las horas de TV del interior son contenidos porteños.

¿Viste que cada vez hay más chicos en Córdoba, Tucumán o Santa Fe que son hinchas de Boca, River y otros equipos de Buenos Aires? Es sólo una veta de la “colonización” que los contenidos hechos en Capital Federal vienen realizando en todo el interior. ¿Te imaginás cuántos hinchas del Real o Atlético Madrid hay en Barcelona?
Un relevamiento del Comfer pone en cifras este desequilibrio: “En el primer trimestre del año, los 49 canales del país que componen la televisión abierta nacional emitieron 49.268 horas de programación. La mayor cantidad de horas emitidas provino del interior (el 85% del total), pero el 70% de ellas fueron, en realidad, retransmisiones de contenidos producidos o difundidos originalmente por canales del área metropolitana de Buenos Aires (Amba)”. No creo que la nueva ley de radiodifusión (o servicios de comunicación audiovisual) debe tratarse antes de las elecciones, pero sin duda tenemos una materia pendiente en este punto, ¿no?

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.