Unos 15.000 cordobeses tomarán un crucero (Costa, MSC y más en un negocio que crece)

Es una categoría que crece en el mundo y en Córdoba -mediterráneos que tendemos al mar- se viene consolidando temporada a temporada.
Con varios barcos ya en camino a estas costas, los principales operadores estiman que unos 15.000 cordobeses tomarán esta forma de vacacionar entre diciembre y marzo próximo, un 5% del total de 300.000 tickets que las principales empresas volcarán al mercado argentino, con salida desde el puerto de Buenos Aires.
En este negocio que mueve en el país -sólo en tickets- unos U$S 450 millones (promediando unos conservadores U$S 1.500 por persona) se destacan dos operadores: Costa -representada en Córdoba por Bentancourt- y MSC -operado aquí por Código Tour-; pero además pasan con sus barcos por Buenos Aires CVC, Ibero, Royal Caribbean, Silversea y Norwegian Cruise Line.
Con diferentes opciones, los viajes en crucero pueden arrancar con un mini-crucero de tres noches (ideal para eventos empresarios), pasando por los más típicos de 8 y 9 noches hasta los cruceros transatlánticos que llevan pasajeros en sus 20 días y noches de regreso a Europa, al cierre de la temporada del Cono Sur, a fines de marzo.
Además de la extensión de los viajes -y las distintas categorías de cabinas, desde las externas y más lujosas a las más simples y familiares- cada vez se segmenta más el mercado con cruceros temáticos vinculados al fitness, la gastronomía y hasta los encuentros de “solos y solas”, todo un nicho en crecimiento también.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.