Una empresa que gana dinero haciendo crucigramas

Los emprendedores cordobeses que comenzaron desarrollando entretenimientos y pasatiempos para medios gráficos, portales y telefonía celular bajo la marca Crucigramas Temáticos, hoy suman dos nuevas unidades de negocios: Fiush Design, dedicada al diseño de diarios y Audio Libros. “Le vendemos más de 60 juegos a más de 100 diarios en 16 países del mundo (incluido Estados Unidos y España) y nos encargamos del contenido de los juegos de celulares, esos que se publicitan en la tele bajo el lema Mandá sexo al 2020, por ejemplo”, explica Mariano Schlatter. Y este negocio fue, precisamente, el puntapié inicial del segundo proyecto: “como los diarios del mundo empezaron a tercerizar el diseño, nosotros tomamos la posta y fundamos Fiush Design, un área de diseño de contenido editorial”, dice Schaltter quien ya diseña para La Opinión, de Los Ángeles.
Más reciente en el tiempo, con un par de meses apenas, lanzaron Audio Libros, una colección de 12 clásicos de la literatura universal leídos al mejor estilo radioteatro pero sin tonada. Ingresaron primero al mercado mexicano y ahora vienen por la Argentina. “Somos los únicos en el país que hacemos esto”, dice con orgullo.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.