Un fin de año en quinta a fondo: rumbo a 870.000 autos 0 Km (en Córdoba octubre creció 43%)

La disminución en la venta de motovehículos y autos usados no se verificó en lo más mínimo en el último informe de Acara que muestra un crecimiento del 34% de autos 0 Km. comparados octubre de 2011 vs. octubre de 2010. Así las cosas -y aún cuando noviembre y diciembre son meses “flojos”-, con sólo mantener parte de la inercia el año cerrará en la espectacular cifra de 870.000 autos patentados.
Para darle otra dimensión: si alineamos todos los vehículos que se vendieron sólo en 2011, uno detrás de otro, haríamos una fila que atravesaría el país de norte a sur (3.700 kilómetros) y de este a oeste (1.423 kilómetros).  Está claro que la infraestructura vial argentina colapsará en 5 años de mantenerse este nivel de ventas.
La provincia de Córdoba -lejos de desentonar- tuvo también un octubre espectacular: se vendieron 6.982 autos, utilitarios y camiones nuevos, un 43% más que en 2010 y unas 1.200 unidades más que la “gemela” Santa Fé. (El informe de Acara y otros tips, en ver la nota completa).

Adentro, también retro
Adentro, también retro

- Volkswagen ya grita campeón: la marca alemana amplió en 2011 su diferencia sobre Chevrolet a casi 5 puntos porcentuales.

- Hasta ahora -y todo parece indicar que 2011 terminará así- Ford mantiene el tercer puesto, seguido muy de cerca por Renault, igual que en 2010.

- Completa en top five Fiat, y entre las cinco más vendidas colocan 7 de cada 10 autos nuevos en el país.

- Espectacular año de Cherry (+ 97%), de Scania (+ 95%) y de Volvo (+ 99%) y muy buenas performances de Nissan e Iveco.

- En la particular guerra de las pick up, la “vieja” Ranger volvió a despalzar al tercer lugar a la Amarok, ambas detrás del líder Hilux (tanto Hilux como Ranger presentarán nuevos modelos y habrá que ver dónde queda parado el modelo de VW). 
Acá el informe completo de Acara.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.