- Desde distintos ámbitos del sector inmobiliario se acusa a Re/Max de actuar fuera de la ley. La empresa sostiene lo contrario. ¿Cuáles son los puntos centrales del argumento de Re/Max para decir que son una franquicia legal?
- Primero, Re/Max Argentina SRL no realiza operaciones inmobiliarias de ninguna índole. No es una inmobiliaria en sí misma, sino una marca que identifica y distingue a los profesionales que eligen adherirse a ella para prestar servicios inmobiliarios. Es decir, es una franquicia de servicios complementarios a la actividad inmobiliaria.
El contrato de franquicia es válido y está legislado en el Código Civil y Comercial de la Nación.
En la medida en que haya un corredor matriculado que asuma la responsabilidad profesional de las operaciones y que realice los actos que resultan por ley indelegables, la figura del “Agente” es legítima, no viola ninguna ley.
- ¿Cuáles son estos servicios que ofrecen a sus franquiciados?
Re/Max construye una marca a la que los Corredores y Martilleros pueden adherir obteniendo diversos servicios de marketing, tecnología, eventos, capacitación en técnicas de motivación, etc. para potenciar su actividad, para sí y para sus colaboradores y equipo de trabajo.
La capacitación y formación que brindamos no suplanta ni pretende reemplazar de ningún modo la carrera universitaria del corredor, por el contrario busca complementarla y en especial capacitar y formar a sus colaboradores para mejorar la asistencia al Corredor y aumentar la eficiencia del servicio que brinda a su cliente.
Existe una capacitación inicial en Técnicas Empresariales para optimizar tiempo y recursos con un enfoque en la vocación de servicio priorizando la atención al cliente, uso de herramientas tecnológicas y software, entre otras asignaturas.
La capacitación es continua, y se da a lo largo de Convenciones y Eventos que organizamos.
- Re/Max afirma que hay sectores que "ven con preocupación” su crecimiento. En ese sentido, ¿cuántas franquicias tiene hoy en el país y en Córdoba en particular?
El trabajo en equipo, el compromiso y la iniciativa propia son los pilares de esta comunidad que en Argentina ya cuenta con 91 inmobiliarias adheridas en 37 ciudades de la Argentina brindando servicios inmobiliarios en el territorio nacional y en línea con otras oficinas del mundo. En Córdoba son 6 las inmobiliarias adheridas a la red.
- Ustedes dicen que son usados por algunos corredores con fines proselitistas...
Los Colegios están integrados por competidores que tienen intereses propios y que ven con preocupación el crecimiento del modelo Re/Max. Las autoridades de dichos Colegios son, en su mayoría, dueños de inmobiliarias y al mismo tiempo integran los Tribunales de Disciplina que controlan y juzgan si existen faltas o no en el accionar de otras inmobiliarias. Además, estos mismos profesionales son docentes de las escuelas de formación académica del corretaje inmobiliario. Todo ello deja en evidencia un claro conflicto de intereses.
Tu opinión enriquece este artículo:
Creo que el cliente es el que hace la elección final, eligiendo por calidad de atención y efectividad, el mercado es quien regula que tan beneficioso es la incorporación de nuevos sistemas de negocios que prosperaron en el mundo. No podemos regular el éxito que determina el consumidor, UBER, Sturbucks, o la empresa que sea que llegue al país ocupará el espacio que el cliente considere que no ocupa nadie satisfactoriamente, las inmobiliarias que tienen éxito y que tienen clientes satisfechos no ven una amenaza que haya un nuevo competidor, por el contrario, le exige mejorar y eso les motiva. En conclusion no podemos ir contra la evolución en el mundo sin atender las necesidades y deseos de los consumidores.