SpanishBackOffice, la empresa cordobesa que traduce para Google, Yahoo y Facebook

Miralo desde este punto de vista: cada nueva aplicación que desarrollan empresas como Facebook, Microsoft, Apple y miles más en el mundo nacen en Inglés y casi instantáneamente salen en sus versiones para diferentes idiomas. En ese negocio está SpanishBackOffice una empresa cordobesa dedicada a las traducciones de textos al Español, Inglés y Portugués (principalmente) y también Alemán, Francés e Italiano.
SpanishBackOffice viene trabajando desde el año 2005 y tiene más de 15.000 trabajos realizados en traducciones que van “desde 1 hasta 1.000 palabras”; pero sin lugar a dudas el crecimiento de las redes sociales y de las nuevas tecnologías de la información ha incrementado el negocio: “hay un auge del negocio de la información, nosotros traducimos para Google, Yahoo y Facebook que son las que mayor crecimiento están teniendo. Pero traducimos de todo; sistemas operativos, softwares, libros de todo tipo y hasta revistas”, comenta Campbell Charles, presidente de SpanishBackOffice.
Dentro de su amplia cartelera de clientes, también se encuentran empresas como Danone, Dell, Deloitte & Touche, Disney, Fedex, GAP, IBM, Johnson & Johnson, LG, Mercedes Benz, Microsoft, Sanyo, Siemens, Sony, Subaru, Telefónica, Visa y Wal-Mart, entre otros. Los precios de las traducciones varían de acuerdo al idioma, pero el índice principal es el tamaño y el volumen: “es un producto que es más caro de lo que se piensa, tenemos costos elevados para la plaza local porque nuestros productos cumplen con estandares de calidad altos”, concluye Charles, el presidente de la empresa.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.