Sergio Roggio no pondrá en valor el Parque Las Heras (ya tiene plan B para evitar la concertación)

La máquina de impedir funcionó una vez más: la ciudad no recuperará el Parque Las Heras y Sergio Roggio resignará parte del proyecto que tiene previsto para el gran predio sobre Bv. Las Heras, donde hasta hace poco funcionó la sede central del Grupo Roggio.
Sergio Roggio, titular del inmueble en cuestión donde aún funciona Prominente, tenía previsto ingresar en la denominada concertación público-privada, intercambiando obras para la ciudad (la puesta en valor del Parque vecino) a cambio de permisos especiales de edificación.
De nada valió que las sospechas de corrupción que se tejieron sobre el primer convenio firmado con Edisur fueran desestimadas por la Justicia. Roggio no quiere quedar en el medio de un zarandeo político y ya tiene un "plan B": un proyecto más chico para su empresa (la idea original incluía un complejo de torres de viviendas y oficinas con una inversión de $ 26 millones) y nada para la ciudad.
"Los profetas del atraso" (como los bautizaron alguna vez) se salieron con la suya de nuevo y dejan al desnudo la debilidad de esta estrategia de Giacomino, algo que adelantáramos hace casi 2 años.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.