Se viene una avanzada contra los delitos informáticos

“Para que los delitos informáticos comiencen a tener visibilidad, en una primera etapa desde el derecho penal vamos a comenzar a accionar con castigos concretos. Pero cuando comience a ser una demanda social legítima, entonces vamos a retirarnos para que las empresas y la sociedad accionen solas”. Así de clarito describió el escenario de estos delitos Darío Vezzaro, fiscal general de la Provincia.
“¿Por qué todo el mundo se acuerda del cura Grassi y nadie de (Alfredo) Greco, uno de los responsables de la maniobra de evasión impositiva de Skanska? Porque los delitos informáticos no venden. No son morbosos. Sin embargo afectan muy fuerte a las Pymes”, explica el fiscal. Hay que cambiar eso y hay tres cosas por hacer: tomar conciencia social del problema, preparar a la policía y al poder judicial e inyectar dinero al sistema penal para que funcione la ley. En eso están.
Así las cosas, Microsoft se hace eco y comenzará a trabajar asesorando en el tema a Pymes y funcionarios judiciales de Córdoba. Dicen que se vienen semanas moviditas...

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.