Se viene la película de La Mona (US$ 1 millón de presupuesto y distribución nacional)

Es el ícono más grande de la cultura popular cordobesa y el libro de su vida, que escribió Jorge Cuadrado, fue best-seller nacional. Sobre esa combinación se monta el proyecto de hacer la película sobre la vida de Carlos "La Mona" Jiménez, en el que se embarcaron Rodrigo Espina y Augusto Gimenez Zapiola, socios de la productora Argentina Cine.
La iniciativa fue presentada el viernes en el Holiday Inn con la presencia del carismático Jiménez. Mientras Espina (Luca, la película) filma bailes de La Mona, Santiago Mitre (Leonera, Carancho y El Estudiante) trabaja en el guión definitivo que partirá de los textos de Jorge Cuadrado.
Cuando esté listo el libreto le corresponderá a Gimenez Zapiola conseguir el dinero para esta docu-ficción: se estima que una película de estas características puede demandar unos $ 5 millones a $ 6 millones, que en buena medida podrán ser cubiertos con financiamiento del Incaa.   
La gente de Argentina Cine ya piensa en locaciones y en un proceso central para el éxito del film: los castings para conseguir los Jiménez chicos, adolescentes y jóvenes que movilizarán a miles de cordobeses.
Más detalles sobre este proyecto y qué sucederá el 12/12/12 en Córdoba en nota completa.

La idea de esta película nació cuando Rodrigo Espina y Augusto Giménez Zapiola conocieron a La Mona, durante el rodaje del comercial de Quilmes donde Jiménez hace de quinto Kiss. En los estudios, Espina devoró el libro de Jorge Cuadrado y rápidamente entusiasmó a sus socios para encarar el proyecto.
Si todo marcha en tiempos razonables, el docu-film podría estar terminado a fines del año próximo o principios del 2014.
Mucho antes de eso, el próximo miércoles 12/12/12, Carlitos Jiménez dará mucho buen material para la película: reunirá en Forja a artistas como Palito Ortega, Raúl Lavié, Alejandro Lerner, Ciro, Javier Calamaro, Rally Barrionuevo, Peteco Carabajal y Pelusa, que participaron de su 83ª disco, que justamente presentará ese día.
En efecto, para escuchar de punta a punta la discografía de La Mona, habría que sentarse dos días y medio, a razón de 45 minutos por cada uno de sus 83 discos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.