Se vendió Aquí Vivimos, la revista de mayor tirada nacida en Córdoba (la compró Tarjeta Naranja)

Hace unos 20 años que David Ruda (Tarjeta Naranja) y Arturo Tarrés (Rombo Velox) vieron que la envergadura que empezaba a tomar la tarjeta ameritaba una revista propia. Y así nació Aquí Vivimos, el primer título de Propuesta Editorial, la empresa que formaron junto a Edmundo José Bocca, entonces gerente comercial de La Voz del Interior.
La visión no les falló: en dos décadas Aquí Vivimos se convirtió en una de las revistas de mayor tirada de la Argentina hasta estacionarse actualmente en torno a los 100.000 ejemplares (88.000 de venta neta paga en IVC).
Pero en estas dos décadas pasaron muchas cosas en el país: Aquí Vivimos saltó del resumen de cuenta de Tarjeta Naranja a los kioscos (donde no fue tan exitosa) y la empresa que fundó Ruda se vendió al Banco Galicia, aunque "el Jefe" continúa como presidente.
Así, la vuelta de la vida y los negocios hacen ahora que Aquí Vivimos vuelva al punto de partida: "Tarjeta Naranja compró Aquí Vivimos con la idea de lanzar al mercado una renovada propuesta de contenidos, haciéndose cargo de la producción editorial, la comercialización, venta y distribución", confirman desde la subsidiaria del Galicia.
Concretada la escisión de Propuesta Editorial (que mantiene su giro habitual con los restantes títulos), Naranja trabaja en el relanzamiento de Aquí Vivimos y seguramente nos dará una grata sorpresa en los próximos meses.
(Cuánto venden algunas de las principales revistas del país, en nota completa).

 

Revistas mensuales
Nombre Circulación neta pagada
Aquí Vivimos 86.584  (9/2010)
Rolling Stones 45.388 (9/2010)
Playboy 7.850 (9/2010)
 
Revistas semanales
Noticias 56.009 (9/2010)
Gente 46.241 (9/2010)
Caras 43.753 (9/2010)
Punto a Punto 2.358 (9/2010)

Fuente: IVC

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.