RealRef: cómo saber si una empresa tiene buen clima laboral (ya están Naranja, Bancor y Grido)

En la guerra por los talentos, las empresas también tienen que cuidar su reputación de cara a los recursos humanos y no tan sólo a sus clientes.
Del otro lado del mostrador, empezar a trabajar en una nueva empresa genera dudas e incertidumbre en cuanto al clima laboral, las funciones y hasta las remuneraciones ofrecidas por esa compañía.
Pensando en aunar ambas necesidades, Mariela Sporn ideó una comunidad online gratuita, que a partir de opiniones de empleados y ex empleados conforman referencias de las distintas empresas que nuclea el sitio (internacionales, nacionales y hasta pymes).
RealRef tiene 20.000 empresas subidas (si un usuario no encuentra una puede agregarla) aunque calificadas hasta ahora tenemos 2.000 -explica Sporn-; el objetivo es disminuir los miedos y aumentar la transparencia a la hora de tomar la decisión de cambiar de trabajo o ingresar a uno nuevo”, dice.
El sitio es gratuito para los usuarios, en tanto que para las empresas tiene costos que van desde los $ 1.000 hasta los $ 5.000. Dependiendo del módulo que contraten pueden sumar reportes mensuales sobre las calificaciones a la empresa, banners en el sitio y vinculaciones del perfil corporativo en las redes sociales.
El 3% de los usuarios son de Córdoba, la segunda provincia con más visitas en RealRef, después de Buenos Aires. ¿Las empresas? Tarjeta Naranja, Bancor, Fiat, Grido, Córdoba Shopping, IpTel, Y2KNetworks y Aguas Cordobesas, entre otras. 

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.