Ranking del Fracaso: 3 proyectos en marcha, pero 4 siguen esperando (¿se moverán en 2011?)

Hace un año armamos el Ranking del Fracaso con los 7 proyectos que prometían cambiar la fisonomía de la provincia -además de movilizar inversiones por más de $ 12.000 millones-, pero que habían quedado en la nada:
- Subte (U$S 1.560 millones) - Avanzó un casillero
- Tren Bala (U$S 1.500) - Parado
- Polo Judicial ($ 85 millones) - Parado
- Nueva Terminal ($ 85,9 millones) - Avanza rápidamente
- Manzana del Banco de Córdoba (U$S 100 millones) - Avanzó un casillero (dudas)
- Concejo Deliberante ($ 20 millones) - Parado
- Batallón 141 - Parado
Un año después podemos decir -mirando el vaso medio lleno- que 3 de ellos consiguieron avanzar un casillero, aunque para ser sinceros sólo uno logró superar la etapa de proyecto para transformarse en una obra con todas las letras. Nos referimos a la nueva Terminal de Ómnibus, cuya construcción está a cargo de la empresa Riva, luego de superar el proceso de licitación. Las otras dos son la Manzana del Bicentenario y el subterráneo, ambos sujetos a la decisión del Concejo Deliberante.
Los cuatro restantes (Tren Bala, Batallón 141, Polo Judicial y la nueva sede del Concejo Deliberante) duermen en sus respectivos expedientes.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.