Positivo BGH comienza a operar en Argentina (desde Río Grande, notebooks desde $ 2.799)

La nueva compañía fabricante de computadoras surge del joint venture entre Positivo Informática, primer fabricante de computadoras de Brasil, y la empresa nacional de tecnología BGH.
"Esta fusión tiene lo mejor de cada una de las empresas y venimos a ser líderes en el mercado", comentó Norberto Maraschin Filho, ceo de Positivo BGH. La empresa comenzará sus operaciones en nuestro país para pasar luego a comercializar las computadoras en Uruguay: “estimamos que llegaremos el primer trimestre del próximo año”, comenta Norberto.
La fusión demandará una inversión de U$S  50 millones para la construcción de un nuevo predio en la planta actual que BGH tiene en Río Grande donde ya han producido 35.000 computadoras y que tendrá una capacidad de producción de 60.000 computadoras por mes. Inicialmente, se comercializarán en los principales retailers tres líneas de notebooks de gama alta (A-400), media (J-400) y baja (M-400), que se comercializará a partir del 21 de junio y costarán desde $ 2.799 a $4.599, dependiendo el modelo, con garantía Positivo BGH de un año.
En Córdoba los podrás encontrar en locales como Falabella y WalMart

Todos los equipos poseen pantalla de 14” LED, incorporan webcam y DVD integrado.  Dependiendo del modelo, poseen 2GB o 4GB de memoria, disco de 320GB a 500GB y batería de 4 y 6 celdas. Tiene sistema operativo Windows® 7 en sus tres versiones, Starter, Home Basic y Home Premium. Utiliza procesadores Intel Core i3 y Core i5 de Segunda Generación. Los nuevos procesadores de Intel dan Velocidad Turbo 2.0, Gráficos Intel® HD para una reproducción fluida y calidad en alta definición, Intel® Clear Video que aporta una calidad de audio y video superior (Full HD 1080p, stereo 3D, reproducción de Blue-ray con calidad de cine y reducción del consumo de energía), y Multitareas Intel® 2.0, para multiprocesamientos de 4 vías y 8 vías en simultáneo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.