Por año se venden unos 200 ascensores en Córdoba (un negocio de U$S 10 millones)

Incast, Bogamac, Sigma (entre las locales), Servas, Otis Argentina (nacionales), Fujitec y Thyssen (internacionales) son las principales marcas de elevadores que disputan en Córdoba la venta, instalación y mantenimiento de unos 200 equipos anuales en un mercado que mueve unos U$S 10 millones.
Con un parque estimado en los 8.000 y 10.000 ascensores en funcionamiento, cada equipo nuevo estándar cuesta entre U$S 30.000 y U$S 50.000 y es uno de los contratos más disputados en cada nuevo edificio.
Algunas estimaciones de mercado calculan que en el mejor momento de la construcción la ciudad de Córdoba demandaba más de 300 ascensores por año, pero el enfriamiento de este sector impactó también en esta categoría.
Si bien el momento crítico pasa por ganar el contrato de venta e instalación, los servicios de mantenimiento y reparaciones representa una parte creciente en el mix de ingresos de estas empresas.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.