Pavita, la vedette de la Navidad (pan dulce y turrones los tractores de siempre)

“Se vendió todo muy parejo, quizás mejor los productos más caros”, es la síntesis de Carlos Balzano en un primer racconto de lo que las ventas de Navidad dejaron en las cajas registradoras de Disco.
Gratamente sorprendidos por el “aluvión” de gente, desde la cadena de Cencosud subrayan la aceptación que tuvo un producto no tan tradicional: la pavita. En pocos días volaron las 800 cajas que -a razón de 6 unidades por caja- hicieron 4.800 pavitas en las mesas cordobesas, seguramente complementando otras carnes vacunas y porcinas.
En materia de bebidas, sidra y champagne marcharon parejos en Disco, sobre todo porque sumaron este año opciones de espumoso de bajo precio (desde $ 13 y 15).
Y, como siempre, el pan dulce y los turrones fueron casi infaltables en los carritos a la hora de atravesar la línea de cajas.
(Otros tips del primer balance de ventas de Navidad en los super en ver nota completa).

- El kilo de pavita congelada Sadia llegó al público a $ 13,89 el kilo, un precio muy tentador comparado con otros productos sustitutos.

- Las sidras saborizadas van ganando share dentro de su categoría.

- Para Héctor del Campillo -de la Casac- “hubo navidades mejores y peores que esta en ventas y -aunque no hay números definitivos- la proyección es cerrar un 5% arriba del 2008”.

- “El fuerte ha sido el fernet y el champagne, por encima de los vinos”, señaló Fernando Menta, gerente de Corceba, la distribuidora que, con un aumento de entre el 15 y 20% en sus productos, muestra un 20% de crecimiento en relación a las fiestas pasadas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.