Parece que Garbarsky tenía razón: la construcción se retrajo 8,8% en mayo (desde 2002 no caía así)

Cuando Jaime Garbarsky dijo que “el frenate (de la construcción) ha sido impresionante”, algunos desarrollistas salieron a minimizar esa lectura de la realidad.  Es más: la Ceduc dio a conocer su relevamiento (en base a lo que declaran sus asociados), mostrando que la venta seguía en alza.
Pero parece que Jaime era el más sincero del vecindario: los números del Indec muestran que la construcción se retrajo en mayo (contra mayo de 2011) un 8,8%, una caída que sólo encuentra precedentes en 2002.
Pero quizás ambos (Garbarsky y la Ceduc) muestren facetas de la misma realidad.  Para Jorge Petrone, de Gama, la pesificación de la economía va a traer buenas oportunidades para los inversores (que compran ahora en dólares más barato) y un crecimiento de los precios en el ciclo siguiente.  Es decir: el stock actual se puede estar moviendo, pero su reposición y venta será más caro.  Veremos...

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.