Para Intel 2013 será (esta vez sí) “el año de las ultrabooks” (también se mete en tablets y teléfonos)

Hace ya un par de años que Intel viene empujando una categoría que –ahora sí- empieza a tomar vuelo en Argentina: las ultrabooks, un término que está registrado por la compañía de procesadores y que se distingue de las notebooks tradicionales por tener un chip de tercera generación, un grosor menor a 2 cm., un reboteo de 7 segundos, batería de (mínimo) de 5 horas y determinadas características de seguridad ya embebidas a nivel procesador.  Ah… generalmente están debajo de los 2 kg. de peso.
Después de convivir con las restricciones en las importaciones, Intel está muy optimista para este 2013: “en 2012 se sentaron las bases para que este año crezca mucho esta categoría –explica Rocío Posadas, gerente de consumo de Intel-; los principales jugadores internacionales (Samsung, Lenovo, Toshiba, Dell) y locales están ensamblando en el país y esta disponibilidad ya se empezó a sentir en las ventas de octubre, noviembre y diciembre”, llegando a representar el 8% del total de PC portátiles.
Y aunque las ultrabooks es uno de los segmentos que impulsa Intel, la compañía también ingresó (con atraso, quizás) en el más dinámico mercado de las tabletas y los celulares. “En la última CES se vieron tablets de Asus y Acer con procesador Intel y con Motorola estamos muy entusiasmados con el desempeño del Razr i, el primer smartphone con corazón de computadora”, explican. (Fotos de productos en nota completa)

¿Será éste el año de las ultrabooks?
¿Será éste el año de las ultrabooks?
Motorola Razr-i, smartphone computadora.
Motorola Razr-i, smartphone computadora.
La tableta Asus con procesador Intel.
La tableta Asus con procesador Intel.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.