Nuevocentro arranca las obras para ampliar 20% sus locales (ya habilitó parking de 6.000 m2)

El Shopping ganador de los premios ¡Hay Equipo! 2014 en su categoría, avanza en su plan de desarrollo diseñado el año pasado. Inauguró estacionamiento para 200 autos y comenzó con obras para ampliar 50% su patio de comidas y sumar más locales comerciales. Su director, José Roteda, cuenta porqué califica el 2014 como un año “bastante bueno” y cuáles son las perspectivas para 2015. Más, en nota completa.

Ignacio Albarracín recibiendo el premio al mejor equipo en la categoría Centros Comerciales.
Ignacio Albarracín recibiendo el premio al mejor equipo en la categoría Centros Comerciales.
Todo el equipo de Nuevocentro Shopping durante La Gran Noche de ¡Hay Equipo!.
Todo el equipo de Nuevocentro Shopping durante La Gran Noche de ¡Hay Equipo!.

Seguramente los directivos del Nuevocentro Shopping al desarrollar su plan de expansión tuvieron en cuenta la máxima utilizada para el negocio del retail en los países desarrollados: “No parking, no business”.

Es que ya inauguraron un estacionamiento de 6.000 metros cuadrados cubiertos con capacidad para alrededor de 200 vehículos.

“Concluimos un año que hubiera dado para mucho más pero finalmente será bastante bueno. En ventas estuvimos en la misma línea que la inflación real, del orden del 38 %. Eso sí, hubo mucha gestión para controlar los gastos”, cuenta Roteda.

El shopping tiene todos sus locales ocupados y con una lista de espera de varias marcas.

Por eso, el plan de expansión continúa. “Empezamos las obras para ampliar la zona del Patio de Comidas y el traslado del parque de diversiones Neverland. Esta importante inversión permitirá ampliar en 4.000 metros cuadrados el Shopping, sumando un 50% el sector gastronómico y varios locales de entre 250 y 300 metros cuadrados cada uno”, detalla.

En total, el Shopping de barrio Alto Alberdi ocupa 74.000 metros cuadrados, y alrededor de 26.000 son áreas de locales comerciales
Perspectivas 2015

Cuando se le pregunta por el año próximo, Roteda es cauto y resalta que lo más difícil es planificar en medio de la incertidumbre. “Lo que no sabemos es qué puede pasar para el año próximo, rogamos que sea como éste”, sintetiza. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.