Movistar atiende a 45.000 clientes por mes vía Twitter y Facebook (y es caso modelo)

Sí a vos -como a muchos- te fastidia lidiar con los preatendedores y los menúes de los call centers, acá traemos una buena noticia: una incipiente -pero creciente- tendencia a que las empresas monten puestos de atención a clientes vía Facebook y Twitter.
El "caso modelo" es Movistar que junto a Allus ya tienen 60 personas trabajando en Córdoba 24 horas al día los 7 días de la semana para dar atención y solución a cualquier problema de sus clientes o potenciales clientes en todo el país.
"Son dos tipos de usuarios diferentes -aclara Verónica Puentes de Movistar-: los que consultan por Twitter quieren y obtienen respuesta inmediata y en un par de tweets solucionan su inquietud.  Los de Facebook dejan una pregunta o consulta y quizás vuelven al otro día a ver si tienen respuesta".
Lo interesante de este canal es el alto grado de satisfacción que genera en los clientes que puntúan la atención con mejores notas que a la atención telefónica tradicional y en los locales. 
Además, esta cultura 2.0 -más participativa y horizontal- llevó a que Puentes y el equipo de Allus compartan experiencias con otras empresas como Banco Galicia y Mundo Maipú para mejorar sus propios proyectos de atención al cliente en redes sociales.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.