Mientras algunos pisan el freno, Gama acelera (¿cómo hace Petrone?)

Cuando la gente de Gama pone sus números sobre la mesa, el resto de los desarrollistas de Córdoba (aún los más “carteludos”) quedan chicos: 75 edificios con 4.738 departamentos y 763.117 metros cuadrados.
Y aunque los avatares de la crisis hacen que muchos recomienden (y practiquen) una política de “prudencia de caja”, Jorge Petrone decidió acelerar sus emprendimientos en marcha (Villasol y Alto Villasol) e iniciar los que tenía en carpeta (Sagrada Familia I y II), un paquete que demanda más de U$S 300 millones de inversión.
El “secreto” de Petrone es simple: al ser el único desarrollista que financia totalmente sus emprendimientos tiene un flujo de caja mensual (en dólares) que le permite marcar el ritmo. Por caso, las primeras torres de Alto Villasol (en el Tropezón) tenían fecha prevista para el segundo semestre del 2010, pero se adelantarán para fines de este año, más precisamente para el 11 de diciembre, fecha en que Petrone prometió festejar su cumpleaños en los pisos 17 y 18 de la torre principal que reservó para su vivienda personal.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.